Studies for Future Buildings
2008 | Renwick Gallery | Nueva York, US

En el transcurso de tres años, Dávila fotografió objetos que le llamaran la atención como modelos arquitectónicos encontrados en diversas situaciones y lugares. Para la exposición Studies for Future Buildings, Dávila tomó once imágenes de esta serie y reconstruyó el objeto retratado en cada una. En este sentido, la representación fotográfica de un objeto original perdido nos informa acerca del objeto simulado, mas auténtico, presente. El artista se refiere a este momento como ‘hiper-producción’: momento en que se reproduce aquello que ya ha sido producido con la intensión de amplificar su existencia en la realidad. Los modelos arquitectónicos están impregnados de los aspectos que para Dávila son más atractivos de la arquitectura; son el lugar en que la ideas se exploran libremente y en que lo abstracto forma parte de la génesis de la estructura real. El artista construye así estos modelos con el fin de revertir el proceso de representación y poner en marcha un proceso circular en el cual él, no sólo se apropia de una imagen, sino también de la idea del objeto encontrado por medio de su reconstrucción basado en la fotografía como copia heliográfica.